breaking news

A casi un mes de las paso las encuentas en la provincia

julio 10th, 2019 | by FM RIO
A casi un mes de las paso las encuentas en la provincia
ELECCIONES 2019
0

Diversas muestras distintos escenarios entre los principales competidores por la Gobernación bonaerense. El “empate técnico” asoma también como una posibilidad.
Julio llegó con varias encuestas de cara a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 10 de agosto. Uno de los informes fue encargado por el Banco de Inversión Brasileño BTG Pactual, con filial argentina. En cuanto a la imagen, Vidal tiene un 53% de imagen positiva mientras que Kicillof cuenta con un 43%. En cuanto a la imagen negativa, los dos tienen el 44%. A la hora de la intención de voto, la Gobernadora logra 48,1%, mientras que la del ex ministro de Ecomonía tiene 36,4% de la dupla del Frente de Todos.
Por otro lado, un relevamiento de Query y M&R Asociados, sobre 1.241 casos y realizada entre el 28 de junio y el 2 de julio, apuntó que Vidal y Kicillof estarían en un virtual “empate técnico”, más allá de que en la Provincia se gana por un voto y no hay balotaje. La Gobernadora obtiene 41,5%, mientras que el candidato del Frente de Todos alcanza el 41%, en un duelo parejo. El tercer puesto es para Guillermo Castello (el candidato de José Luis Espert) que araña el 2,4 por ciento.
Por su parte, Federico Gonzáles y Asociados-Consultores Políticos, plasmó una consulta con las boletas para presidente y gobernador integradas. Los números arrojaron: Alberto Fernández-Axel Kicillof 40,5 por ciento; Mauricio Macri-María Eugenia Vidal 30,8 por ciento; Roberto Lavagna-Eduardo “Bali” Bucca 2,6 por ciento; José Luis Espert-Guillermo Castello 3,7 por ciento, entre otros.
Finalmente, Proyección Manegement & Consultora, arrojó otros resultados. Con las boletas presidenciales integradas, Kicillof logra un 46,8 por ciento; Vidal un 31,2 por ciento; Bucca 10,7 por ciento; Castello 4,4 por ciento, entre otros.

Deja un comentario