breaking news

ACTO EN EL DIQUE: MALVINAS ARGENTINAS, HOY Y SIEMPRE

ACTO EN EL DIQUE: MALVINAS ARGENTINAS, HOY Y SIEMPRE

junio 9th, 2018
ENSENADA

Se realizó el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Con la participación del Intendente Mario Secco, se volvió a reivindicar la soberanía nacional, dejando en claro que sobran los argumentos históricos, geográficos y jurídicos.
El encuentro fue en la Plazoleta “Malvinas Argentinas por Siempre Nuestras” en 126 y 49, El Dique. Participaron familiares de ex combatientes e instituciones escolares del lugar.
Como todos los años, se conmemora la designación del primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, desde Buenos Aires se designó a Luis Vernet como Gobernador del Archipiélago, quien estaba trabajando en la colonización del puerto Soledad.
Este efectivo ejercicio de soberanía fue interrumpido cuando en 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y reemplazándolas por otras de origen británico. A 184 años de la usurpación pirata, seguimos reclamando lo nuestro, lo justo.

Deja un comentario