breaking news

Aeronavegantes realizan un paro sorpresivo que afecta a los vuelos en Ezeiza y Aeroparque

diciembre 6th, 2019 | by FM RIO
Aeronavegantes realizan un paro sorpresivo que afecta a los vuelos en Ezeiza y Aeroparque
AERONAUTICOS
0

La medida de fuerza es por el reclamo salarial en el holding Latam, comenzó a las 5 y se extenderá toda la jornada. Hasta el momento hay 14 vuelos cancelados.
La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizan un paro sorpresivo que afecta a vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
El cese de actividades es en el holding Latam debido a la “inexistencia de aumentos salariales”. La medida de fuerza comenzó a las 5 y se extenderá hasta el sábado a las 0 horas. Hasta el momento hay 14 vuelos cancelados.
“Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM“, sostuvo la secretaría de Prensa de UPSA, a través de un comunicado.
“El holding en su filial LATAM ARG se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltado a su palabra”, agregaron.
Desde la compañía les recomiendan a los pasajeros que confirmen el estado de su vuelo en el Contact Center: 0810-999-9526 o a través de la página web de LATAM. Además, sugirieron a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.

Deja un comentario