breaking news

Alberto Fernández con la CGT: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se viene”

noviembre 8th, 2019 | by FM RIO
Alberto Fernández con la CGT: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se viene”
CGT
0

El presidente electo agradeció la unidad y destacó el rol de Cristina Kirchner en el armado del espacio que lo llevó a la Casa Rosada.
Alberto Fernández visitó este viernes la sede de la CGT, donde confirmó que su gobierno impulsará un acuerdo económico y social para el primer tramo de su mandato y destacó la función que cumplió Cristina Kirchner en el diseño de la estrategia electoral.
En el encuentro participaron los principales dirigentes gremiales, entre estos Hugo Moyano, y el triunvirato que conduce la central obrera, quienes destacaron que”salir de la crisis va a ser responsabilidad de la clase obrera” y trabajaran en conjunto con el gobierno de Alberto Fernpandez.
“Este día es posible porque estamos todos juntos. Todo esto fue por un enorme gesto de Cristina Kirchner, es la gran esencia de este triunfo que tenemos”, afirmó el presidente electo.
“Acá Perón llamó a un pacto social. La Argentina necesita ponerse de pie porque nos dejaron muy deteriorados, por más que escriban informes, todos sabemos cómo se ha degradado el trabajo y la educación. Para salir hace falta que todos estemos juntos. El movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre”, prometió.
En su discurso, Alberto Fernández planteó además que los “desafíos” del mundo del trabajo durante el siglo XX y propuso a la cúpula sindical que la sede de Azopardo 802 “se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes”.
Fernández confirmó que se diagramará un acuerdo de precios entre los gremios y los empresarios y que buscará recomponer el salario. “No solo vamos a hacer un acuerdo de precios y salarios, vamos a diseñar el futuro de la Argentina”, manifestó y propuso que el edificio de la CGT se convierta en un centro de capacitación tecnológica.

Deja un comentario