breaking news

Alberto Fernández ya piensa en las políticas urgentes que aplicaría en caso de llegar al poder

Alberto Fernández ya piensa en las políticas urgentes que aplicaría en caso de llegar al poder

octubre 14th, 2019
INTERES GENERAL

El candidato a presidente por el Frente de Todos recibió el aporte de un número extenso de especialistas y sería una pista de cómo Fernández encararía su gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada.
Alberto Fernández sabe que no tiene tiempo para calmar los ánimos en un país donde la crisis comienza a carcomer la economía de las familias, generando una inflación desorbitante, una caída de la producción, despidos y el crecimiento de la pobreza.
Por eso, el candidato a presidente por el Frente de Todos ya tiene una hoja de ruta para encarar sus primeros 100 días; que en política, significa el tiempo de gracia en el cual un gobierno nuevo despliega su rumbo ideológico para el resto de sus cuatro años.
El formato que tendría en mente Fernández fue colaborado por un número amplio de especialistas económicos y sociales referenciados en el peronismo. En síntesis, apunta a generar alivio en la pérdida salarial de los y las trabajadoras, buscar alternativas de recaudación y empezar a reactivar el consumo. Puro keynesianismo peronista.
Uno de esos puntos sería “revisar en forma integral la operatoria de créditos hipotecarios ajustados por UVA. Pesificar las tarifas de servicios, transporte, combustibles y energía. Además, congelarlas hasta una revisión integral para evaluar costos y planes de inversión de las empresas prestadoras del servicio. Eliminar las retenciones a las producciones regionales que estén en situación crítica y establecer retenciones segmentadas por tipo de producción. Restituir las moratorias previsionales que permitieron acceder al haber mínimo a quienes no contaban con aportes suficientes y reactivar las paritarias libres”, según Página12.
El candidato a presidente por el Frente de Todos recibió el aporte de un número extenso de especialistas y sería una pista de cómo Fernández encararía su gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada.
Además, también se baraja con aplicar un “impuesto extraordinario sobre la rentabilidad” que se registre en el sector financiero, una jugada que deja pintada la diferencia ideológica entre el gobierno de Mauricio Macri y el hipotético gobierno de Alberto Fernández.
También, se piensa en políticas para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, así como la entrega de un bono exclusivo para “compensar” la diferencia entre la inflación y el incremento de haberes de un mismo período.
Otro de los puntos que se menciona, es recuperar la paritaria nacional docente, que, en términos meramente económicos, es una pieza clave para mover el piso salarial en todo el país.
El documento fue entregado en mano por parte del ex ministro de Salud de la nación, Ginés González García, quien recopiló el aporte de un número extenso de especialistas. El mismo cuenta con 118 páginas y abarca áreas claves de la administración nacional.

Deja un comentario