breaking news

ATENEO JUVENIL, UN CLUB QUE RESPIRA FÚTBOL

mayo 17th, 2018 | by FM RIO
ATENEO JUVENIL, UN CLUB QUE RESPIRA FÚTBOL
DEPORTE LOCAL
0

Con un importante trabajo social y deportivo, el Club Ateneo Juvenil contiene a más de 100 pibes, en su mayoría del Barrio Mosconi. El Fútbol infantil es su actividad central, disciplina que se desarrolla en el predio de Camino Vergara y F. Hernández.
Con casi 3 décadas de vida, la institución lleva adelante un proyecto colectivo, en el que toda la comunidad tira para adelante: jugadores, entrenadores, padres y dirigentes.
El sentimiento de pertenencia hacia Ateneo es tan fuerte que la relación con el club permanece en las distintas etapas de la vida: muchos de sus integrantes comenzaron como jugadores, luego se convirtieron en ayudantes técnicos, hasta convertirse en entrenadores, más tarde fueron padres y dirigentes.
Uno de los lemas centrales de esta institución es la solidaridad, puertas para adentro y puertas para afuera. Internamente, se organizan para que ningún chico se quede sin ir a los partidos y hasta hacen vaquitas grupales para costear el uniforme de aquel que no puede pagarlo. Por otro lado, le prestan la sede de Calle La Meced al Club Astillero para que las chicas de baile artístico tengan su lugar, como también la cancha de Fútbol 11 al Club Mosconi.
Desde la Municipalidad, seguiremos recorriendo todos los clubes de la Ciudad con el objetivo de dialogar con los protagonistas y dar a conocer el gran trabajo que realizan en cada barrio. Hoy compartimos una galería fotográfica de Ateneo Juvenil y en breve publicaremos un video, mostrando el ritmo de esta institución.

Deja un comentario