breaking news

Califican de “catástrofe” la situación en Comodoro Rivadavia por el intenso temporal

Califican de “catástrofe” la situación en Comodoro Rivadavia por el intenso temporal

marzo 31st, 2017
INTERES GENERAL

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, definió hoy como una “catástrofe” al agua caída en la ciudad de Comodoro Rivadavia, unos 200 milímetros en dos días, cantidad de lluvia que suele recibir anualmente, lo que provocó la evacuación de más de 300 personas.
El funcionario, que se quejó encajado en un vehículo desde el cual procuraba auxiliar a damnificados, confirmó que no hubo ningún muerto por el fenómeno climático. “Estamos ayudando a evacuar gente y nos quedamos encajados acá, encajados en la avenida Kennedy. Hay una máquina de Vialidad queriéndome ayudar, pero el barro no la deja avanzar”, dijo Arcioni en declaraciones a la prensa.
Y amplió que “sigue lloviendo de una manera más tenue pero persistente y va a seguir lloviendo hasta el mediodía. Están cayendo cerca de 200 mililitros en dos días, que es lo que cae durante el año aquí, en Comodoro”.
El vicegobernador, además, admitió que se necesitan ampliar las obras de infraestructura de la ciudad sureña. “El Comité de Emergencia, entre la Provincia y el Municipio, funcionó muy bien. En cuanto a obras de infraestructura son siempre necesarias, pero no es una ciudad donde llueve tanto”, manifestó.
Arcioni puntualizó que “hay otras de infraestructura” pero admitió que “no fueron suficientes”. “Esto es una catástrofe. Cuando hay una catástrofe, no hay obra de infraestructura que alcance”, matizó.
Por último, consultado sobre si hubo alguna víctima mortal producto del fenómeno climático, respondió: “no, no hay ningún fallecido por el temporal. Lo único que hubo fue un fallecido de un accidente de tránsito de antes de que comenzara la lluvia, que se trasladaba de Rada Tilly a Caleta Olivia, en Santa Cruz”.

Deja un comentario