breaking news

Carrió había pedido la renuncia del titular de la ANSeS

Carrió había pedido la renuncia del titular de la ANSeS

Febrero 17th, 2017
POLITICA NACIONAL

Luego de convertirse en una de las más duras críticas a la modificación del método de cálculo de las jubilaciones y pensiones en el recinto de la Cámara de Diputados, que incluyó el pedido de renuncia del titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) agradeció ayer al presidente Mauricio Macri por “rectificar” la resolución que modificaba la fórmula de movilidad jubilatoria y señaló que para un jubilado 20 pesos “es mucho”.
Carrió, quien el miércoles cuestionó en el recinto de la Cámara de Diputados la decisión de reformular el sistema de actualización de las jubilaciones, transmitió a través de su cuenta en Twitter: “Gracias Sr. Presidente x rectificar la medida”. Sin embargo, la legisladora se diferenció del secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana, que dijo que la oposición no puede “correr” al Gobierno por “corregir un error matemático de 20 pesos de impacto” en la jubilación mínima.
VEINTE PESOS
“Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho”, contestó Carrió, que durante la sesión en Diputados, donde se aprobó la reforma del régimen de las aseguradoras de riesgo del trabajo, había dejado abierta una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria. Incluso, al término de la reunión, la jefa de la Coalición Cívica-ARI amenazó con pedir la renuncia del director de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, si el Gobierno no dejaba nula la modificación.
TORPEZA
Carrió criticó duramente los cambios en la forma de calcular los aumentos a los jubilados y advirtió que “la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificativo”.
“Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea”, sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI y aliada de Cambiemos, el miércoles por la noche a través de su cuenta de Twitter.
Luego de pedir la renuncia la renuncia del titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, en la Cámara de Diputados, si no dan de baja la resolución, Carrió consideró que “la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”.
La diputada publicó estos tuits luego de la sesión en la Cámara baja en la que estalló el tema con duros reclamos de la oposición y la promesa a los jefes de los bloques oficialistas de que el Gobierno iba a revisar la situación.
El martes por la tarde, la ANSeS anunció la modificación de la normativa reglamentaria que especifica cómo hacer el cálculo de la movilidad jubilatoria, lo que dio como resultado una baja en el porcentaje de aumento.
Así la legisladora quedó muy lejos de la postura exhibida por Quintana, quien dijo que “El 100 por ciento de los jueces y de todos los fallos, hasta de la Corte Suprema, decía que la ANSeS venía calculando mal las jubilaciones y se hacía oídos sordos a la Justicia”.

Deja un comentario