breaking news

CHARLA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA PONERLE UN FIN A LAS AMENAZAS DE BOMBA

julio 8th, 2018 | by FM RIO
CHARLA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA PONERLE UN FIN A LAS AMENAZAS DE BOMBA
AMENAZA DE BOMBA
0

Con el objetivo de concientizar y ponerle un freno a las falsas amenazas de bomba, se llevó a cabo una reunión entre los distintos estamentos de la Policía, el Municipio, representantes de la Dirección General de Escuelas, integrantes de la Ayudantía Fiscal, docentes, padres y alumnos de todas las instituciones educativas de la ciudad.
Los reiterados llamados con falsas amenazas de bombas a Escuelas de la ciudad se convirtieron en un verdadero problema para toda la comunidad, dejando de ser un juego de chicos. Durante la charla en la Escuela Secundaria Media N° 1, explicaron que hubo un gran avance en la identificación de varios casos: cada amenaza de bomba constituye un delito penal denominado “intimidación pública” prevista en el artículo 211 del Código Penal con una pena que va de 2 a 6 años de prisión.
Desde la Municipalidad, llamamos a la reflexión a la ciudadanía, porque entre todos tenemos que frenar esta situación que se está tornando insostenible: no sólo se pierden días de clases y los estudiantes deben pasar horas en la calle, teniendo que soportar los intensos fríos de esta época mientras la Brigada de Explosivos trabaja en el establecimiento

Deja un comentario