breaking news

Científica platense fue declara Ciudadana Ilustre de la Provincia

septiembre 29th, 2016 | by FM RIO
Científica platense fue declara Ciudadana Ilustre de la Provincia
INTERES GENERAL
0

La doctora en Ciencias Físicas de la Universidad Nacional de La Plata e investigadora del CONICET, María Teresa Dova, fue declarada ciudadana ilustre de la provincia de Buenos Aires.
“Es un gran honor recibir esta distinción”, dijo Dova, bajo una lluvia de aplausos en el Salón Antonio Cafiero del Palacio legislativo.
María teresa Dova, especialista en física de alta energía, dirigió el equipo argentino dedicado al ATLAS, uno de los detectores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) más conocido como “La máquina de Dios”, un trabajo que hoy aglutina a unos 5.000 especialistas de todo el planeta y pretende dar a conocer los orígenes del universo.
“La Maquina de Dios” es un anillo de 27 kilómetros de circunferencia situado a unos 80 metros bajo tierra, entre la frontera de Suiza y Francia.
“Para nosotros, los científicos, es sumamente importante cuando desde las instituciones miran e interesan por las actividades que realizamos día a día”, afirmó la científica. También agradeció a los senadores presentes, Gustavo De Pietro y Juan Pablo Allan, y a todo su equipo de trabajo.
“Cuando -el reconocimiento- viene desde las instituciones, muy rápidamente se transmite a la sociedad y ella se interesa en nuestras actividades”, sostuvo la científica platense que desde 1990 investiga experimentos en el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas).
Sobre el epílogo, Dova afirmó que la curiosidad científica “es lo que nos lleva a la búsqueda del conocimiento, que es que lo que hace que la civilización avance”.

Deja un comentario