breaking news

Con el guiño de Vidal, Fernández confirma entronización de popular virgen de Salta en La Plata

Con el guiño de Vidal, Fernández confirma entronización de popular virgen de Salta en La Plata

marzo 12th, 2019
LA PLATA

Se trata de la Virgen del Cerro, a la cual miles de fieles le rinden devoción en el santuario de Tres Cerritos cada sábado. La curia de esa provincia se había quejado pero Tucho aclaró: “No se puede prohibir a una virgen”.
Fiel a su estilo epistolar, el Arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, confirmó que se mantiene en su decisión de entronizar la imagen de la Virgen del Cerro en la basílica de San Ponciano el próximo 25 de marzo, a pesar de las críticas y quejas de la curia de Salta. Es más, “Tucho” blanqueó que tiene el apoyo de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, para llevar adelante la ceremonia.
“Hasta la gobernadora bonaerense (María Eugenia Vidal) me agradeció que va a tener la imagen cerca”, explicó Fernández en su texto, el cual es reproducido por la agencia AICA.
Fernández fundamentó su accionar en que “la imagen despierta devoción en muchas personas”. El problema surgió cuando sacerdotes de Salta transmitieron al prelado platense su “perplejidad” por la colocación de esa imagen, dado que tanto el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, como ellos “han manifestado serias dudas sobre el fenómeno de las supuestas apariciones”.

Deja un comentario