breaking news

Confirman la renuncia de un juez platense tras fallo que pone límite a la edad de los magistrados

Confirman la renuncia de un juez platense tras fallo que pone límite a la edad de los magistrados

marzo 30th, 2017
JUSTICIA

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó hoy que el juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, Leopoldo Schiffrin, presentó su renuncia, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que validó el límite de 75 años de edad para el ejercicio de la función judicial en el marco de una causa referida a su caso.
“Ayer recibí en el Ministerio al Dr. Schiffrin quien me presentó en mano su renuncia y tuvimos una reunión donde conversamos muy cordialmente”, escribió esta mañana el ministro en su cuenta de Twitter.
El martes último, la Corte Suprema validó por mayoría de tres votos el límite de los 75 años de edad que la Constitución establece para el ejercicio de la función judicial, en un fallo que implica que los magistrados mayores de esa edad no puedan continuar ejerciendo su función, o, en caso de pretender continuar, deben ser designados nuevamente por el Poder Ejecutivo con el acuerdo del Senado.
La decisión fue tomada con los votos de Ricardo Lorenzetti, y de los ministros Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, y la disidencia de Carlos Rozenkrantz.
Ayer, la diputada de la Coalición Cívica y aliada del gobierno, Elisa Carrió, le había pedido al presidente Mauricio Macri que proponga al Senado la continuidad de Schiffrin, en una carta que difundió hoy públicamente a través de las redes sociales, en la que resaltó la trayectoria profesional del camarista y criticó duramente al fallo de la Corte Suprema del martes último.

Deja un comentario