breaking news

Conflicto docente: Macri lamentó que “se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó”

Conflicto docente: Macri lamentó que “se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó”

marzo 30th, 2017
INTERES GENERAL

El presidente Mauricio Macri volvió a referirse hoy al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y pidió a los gremios “sentarse en una mesa” y “tener la grandeza” de reconocer que “como hemos hecho las cosas, está mal”.
“El camino es claro: decirnos la verdad y tener el coraje, aunque duela”, sostuvo Macri y añadió: “muestra la fortaleza de un pueblo aceptar sus problemas”. Durante la visita a una pequeña empresa en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el mandatario sostuvo que “Argentina es un país que tiene fortalezas, y los argentinos somos gente que, cuando nos proponemos algo, lo hacemos”.
“Estoy convocando a que pongamos la energía en el futuro, y no en seguir confrontando”, enunció el mandatario, en la jornada en que las dos CTA marcharán hacia la Plaza de Mayo.
Macri propuso “sentarnos en una mesa, dialogar, y encontrar las herramientas que nos permitan que el camino que hemos emprendido, no lo abandonemos nunca más”.
“Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como estamos discutiendo hoy el tema de la calidad de la educación pública”, instó el jefe de Estado, quien recordó que “la mitad de los chicos no termina el colegio, y la mitad que termina, sólo 3 de cada 10 comprende matemáticas”.
“Es inaceptable que no tengamos la altura, la grandeza, de sentarnos a una mesa y decir, ‘como hemos hecho las cosas está mal, vamos a cambiar’, y que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó. El camino es claro, y es decirnos la verdad”, concluyó el mandatario.

Deja un comentario