breaking news

Conflicto en IOMA: farmacéuticos reclaman deuda millonaria y la obra social afirma que la cancela esta semana

octubre 23rd, 2019 | by FM RIO
Conflicto en IOMA: farmacéuticos reclaman deuda millonaria y la obra social afirma que la cancela esta semana
LA PROVINCIA
0

El Instituto Obra Médico Asistencial le debe 400 millones de pesos al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.
La situación conflictiva continúa en IOMA y desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires reclaman una deuda de 400 millones de pesos. En tanto, desde las autoridades de la obra social adelantaron que pagarán esta semana. Sin embargo, en caso de que no se efectivice la cancelación del monto, podría suspenderse la atención a los afiliados.
Los farmacéuticos exigen el pago millonario hace varias semanas y en las últimas horas difundieron un comunicado donde alertaron que “todos los meses les descuentan de sus haberes la cuota correspondiente pero no le pagan a las farmacias”.
Entonces, explicaron que “las farmacias no terminamos de cobrar los medicamentos que les dispensamos en julio. La deuda supera los $400 millones. Hasta ahora podemos brindarle servicio con nuestro stock”.
Asimismo, advirtieron que “la incertidumbre en el cobro los puede afectar en los próximos días si no se hace efectivo el pago”, y añadieron que la situación “es preocupante. Los farmacéuticos hemos cumplido con nuestra responsabilidad profesional y civil, el Estado no”.
Por su parte, desde IOMA señalaron que en principio el pago de la deuda se llevará a cabo esta semana. “Durante esta semana se efectuará el pago de los medicamentos dispensados durante el mes de agosto, es decir, el 80 % de la facturación presentada durante el mes de septiembre”, aseguraron.
Además, indicaron que “cabe aclarar la liquidación de medicamentos ambulatorios se paga de la siguiente manera: un 80% a los 30 días de la presentación de la facturación; el otro 20% a los 45 días de la entrega de dicha documentación. Esta modalidad se encuentra establecida en el convenio suscripto con la mencionada entidad”. INFOCIELO.COM

Deja un comentario