breaking news

Creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense

Creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense

mayo 17th, 2018
INTERES GENERAL

La Diputada provincial Susana Gonzalez calificó de «vende humo» el proyecto de creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial impulsado por la gobernadora Vidal.
“Como bloque UC-FPV-PJ presentamos este miercoles las modificaciones superadoras en despacho de minoría por considerar que el proyecto impulsado por la gobernadora Vidal esta viciado de violaciones a la Constitución Provincial y a la Ley Orgánica del Poder Judicial»
y calificó de «vende humo» la iniciativa del ejecutivo para modificar los criterios de la Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense.
La legisladora sostuvo «aceptamos algunas funciones propuestas por el oficialismo, pero rechazamos las inconstitucionales».
Informó que «en el despacho incluimos la participación de la Asociación Judicial Bonaerense porque entendemos que no se puede discutir propuestas sin los trabajadores adentro» y precisó que «además respeta la minoría parlamentaria excluido en la iniciativa impulsada por el ejecutivo».
Con el objetivo medular de avanzar en nueva estructura del Poder Judicial bonaerense, María Eugenia Vidal promueve una Comisión Especial que estudie en adelante la viabilidad de cada iniciativa dirigida a la creación de juzgados y cargos en tribunales y fiscalías.
Según deja en claro en el proyecto enviado a la Legislatura, muchas de las creaciones de juzgados, tribunales, cargos en el Ministerio Público y hasta departamentos “carecieron de sentido práctico o vínculo con necesidades reales o posibilidades presupuestarias”.
De esta forma, la Comisión propuesta se constituye en un acto clave para la ampliación de la actual estructura del Poder Judicial.
La composición de la Comisión a crear es de nueve miembros. Dos por parte del Poder Ejecutivo: uno del Ministerio de Justicia, que hoy encabeza Gustavo Ferrari, y otro del Ministerio de Economía, lugar ganado por el ministro Hernán Lacunza para analizar los recursos que demanden los proyectos.

Deja un comentario