breaking news

Dan a los clubes una tarifa especial de luz para ahorrar 30% promedio

octubre 11th, 2017 | by FM RIO
Dan a los clubes una tarifa especial de luz para ahorrar 30% promedio
TARIFAS
0

Después de más de dos años pidiendo auxilio, empiezan a llegar los salvavidas para las instituciones barriales: en el corto plazo se pondrá en marcha una nueva categoría tarifaria por el servicio de luz eléctrica que brinda la empresa Edelap, la cual beneficiará a asociaciones civiles, fundaciones, clubes y organizaciones comunitarias.
Según el cuadro tarifario que autoridades de Edelap presentaron en una reciente reunión a dirigentes de la Federación de Instituciones de La Plata, el ahorro para los clubes variará de acuerdo al consumo mensual en un rango que oscilará entre 7% y 45% menos por mes -el promedio estimado es de 30% de ahorro-. Por caso, una institución que consume 150 kwh/mes y que con la tarifa actual abonaría en su factura $478, con el nuevo régimen deberá pagar $ 264. Ello representa un ahorro de $214, o sea, del 45%. Asimismo, una vez que se implemente el cuadro especial para instituciones, un club que hoy consume unos 500 kwh/mes y por lo tanto su factura asciende a $1.266, con el nuevo régimen pasará a abonar $977, lo que implica un ahorro de $289 (-23%).
Vale recordar que en julio pasado el OCEBA informó que mediante la resolución N°419/17 el ministerio de Infraestructura aprobó el proceso de revisión tarifaria, el cual establecía que las entidades de bien público sin fines de lucro debían quedar incorporadas en la categoría tarifaria T1 “Pequeñas Demandas”.
Se aclaró que para poder acceder al beneficio las instituciones deberán cumplir con distintos requisitos. En primer lugar, se indicó, “no deberán exceder la potencia demanda límite de dicha categoría (10 kW)”.
A su vez se informó que “en todos los casos, deberán presentar constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y/o de registro como tales ante el Organismo habilitado a nivel provincial o municipal”.
Como muchas instituciones están “flojas de papeles”, les otorgarán un plazo para acceder al beneficio mientras se ponen al día con los trámites. En tal sentido, se estableció que “las entidades que no cuenten con constancia de inscripción y/o registro o se encuentren con el trámite pendiente de resolución, se les otorgará provisoriamente, por el término de 6 meses con una prórroga por 6 meses más”.
También se determinó que “la falta de presentación de constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y/o la de registro provincial y/o municipal, habilitará al Distribuidor a excluir a la Entidad de Bien Público del Régimen Tarifario Específico”.
Desde la entidad que preside Alberto Alba resaltaron que los dirigentes que necesitan regularizar los papeles de los clubes se acerquen a la Federación, donde se brinda asesoramiento permanente.

Deja un comentario