breaking news

Denuncian que les recortaron la asistencia a 60 familias de niños con cáncer

Denuncian que les recortaron la asistencia a 60 familias de niños con cáncer

mayo 14th, 2018
GOBIERNO NACIONAL

Son chicos que afrontan enfermedades graves, que no podrán ver a sus padres por un largo tiempo. El Gobierno les anunció que ya no podrán hospedarse en el hotel de manera gratuita.
Al menos 60 familias denuncian que, desde octubre del año pasado, el Gobierno Nacional les recortó la asistencia, ya que no paga el hotel (había 11 en total) donde se alojan de manera provisoria. Se trata de los padres de los chicos enfermos de cáncer, quienes van a ver a sus hijos al Hospital Garrahan, pero en las últimas semanas tuvieron que volver a sus provincias por falta de dinero para el hospedaje.
“Estamos hablando de niños que están acá esperando un trasplante o haciendo quimioterapia, casos muy complicados, abandonados por el Estado. Desde el ministerio de Desarrollo Social ya nos venían advirtiendo que nos íbamos a tener que arreglar cada familia como pueda porque ellos no se pueden hacer más cargo”, contó Natalia Ossio, mamá de Renzo (10), quien debió afrontar una cirugía de reconstrucción de columna.
“La excusa es que a partir de ahora ya no habrá acuerdos con los hoteles porque no hay plata. Entonces nos mandan a que pidamos ayuda a nuestra provincia, para pagar, para seguir estando acá. Hay provincias que directamente se niegan. Hay otras que a algunas familias les dieron unos diez días de hotel pagos, pero cada provincia va respondiendo como puede: no hay nadie que se haga cargo del problema de fondo, son parches”, agregó la mujer.
La mayoría de los padres solamente están en el hotel alrededor de diez días, y luego deben volver a sus provincias para continuar con sus trabajos y atender a sus otros hijos. Ahora, a raíz de la medida tomada por el Gobierno, muchos de ellos ya no podrán ver a sus niños por un largo tiempo. En otros casos, los progenitores se verán obligados a interumpir el tratamiento de sus hijos y llevárlos a sus hogares, en el interior del país.

Deja un comentario