breaking news

Denuncian represión policial en un barrio Qom de Santa Fe

Denuncian represión policial en un barrio Qom de Santa Fe

abril 2nd, 2017
INTERES GENERAL

Vecinos del barrio toba de Rouillon y Maradona en Rosario denuncian que fueron víctimas de una represión policial que dejó 12 detenidos y un menor internado.
“La versión policial es que recibieron una denuncia por un tiroteo y que por eso fueron al barrio pero los vecinos dicen que empezaron a ingresar a las 7 violentamente y con un discurso estigmatizador. Comenzaron a revisar todo y a llevarse sus pertenencias. Hubo golpes y situaciones violentas con los vecinos”. afirmó a minutouno.com Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita por la provincia de Sante Fe.
El saldo, según la legisladora, son 10 hombres detenidos y dos mujeres mientras que otros dos menores fueron puestos en libertad. En tanto, un menor de 14 años años se encuentra internado en el hospital Carrasco con fractura de hombro y costillas.
“Ellos dicen que hay un hostigamiento permanente con distintos motivos. Es violencia institucional que, para un sector de la policía, es una práctica frecuente. Hay hostigamineto y un componente racista. Acabamos de ver a los detenidos y están golpeados. Estamos esperando al fiscal para presentar la denuncia”, agregó.
En tanto, una vecina llamada Miguelina dijo que, al escuchar los tiros, salió a la calle y vio como golpeaban a la gente.”Como los chicos son curiosos y salían a ver, los agarraban y los cagaban a palos: a chicos, hombres y mujeres. Eran unos 30 los que subieron a la camioneta para después llevarlos a un descampado donde los cagaron a palos ¿Dónde fueron esos chicos? Acá en la comisaría sólo son 12″.
“Insultaban a los pibes diciéndoles negros de mierda. No tienen derecho a decirnos eso. Ellos tienen que venir y defendernos”, concluyó.

Deja un comentario