breaking news

Desde la Mesa de Enlace, apuestan al diálogo por las retenciones

Desde la Mesa de Enlace, apuestan al diálogo por las retenciones

diciembre 16th, 2019
CAMPO

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, aseguró por Radio 10 que la entidad contendrá a los productores “para que no haya un problema social”.
Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, habló sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de actualizar el monto de las retenciones. “Miles de productores vienen aguantando hace años porque el gobierno anterior nunca los tuvo en cuenta”, aseguró que van a “agotar todas las posibilidades de diálogo”.
“Desde la Mesa de Enlace vamos a agotar todas las posibilidades de diálogo y todo lo necesario para encontrar soluciones. Quiero creer que desde el Gobierno también están de acuerdo en esto”, aseguró Chemes en una entrevista en el programa “El fin de la metáfora” por Radio 10.
El dirigente agropecuario dijo que le preocupa “el futuro del crecimiento agropecuario porque venimos con una carga impositiva muy fuerte”, y añadió que “la historia nos demuestra que cuando han funcionado las retenciones la producción decreció, se siembra menos y se invierte menos porque los números no cierran. Esto no es bueno para el sector agropecuario ni para el país”.
Chemes apuntó que la Mesa de Enlace tiene la obligación de “contener a la gente que no esté de acuerdo para que no haya un problema social” y se dijo que le hubiera gustado que antes de haber tomado esta medida los llamaran “para dialogar y encontrar un cauce para evitar este momento de tensión que estamos viviendo”.
Además, resaltó que “desde el Gobierno deberían habernos consultado, ahora es un decreto que es muy difícil volver para atrás. Se tendría que haber tenido en cuenta que pequeños y medianos productores no están en condiciones de afrontar un ajuste como este, sobre todo las economías regionales. No todo el país es exportador de carnes y grandes productores de granos.”
“¿Por qué siempre se piensa en el campo? Que se haga un acto de justicia donde todos colaboremos de la misma manera. El sector financiero y de servicios tienen más margen de rentabilidad con menos riesgos que nosotros”, resaltó.

Deja un comentario