breaking news

Desde la UIA desmienten al Gobierno y aseguran que la economía no se recupera

Desde la UIA desmienten al Gobierno y aseguran que la economía no se recupera

julio 27th, 2017
INTERES GENERAL

Uno de los dirigentes industriales de más peso en la entidad minimizó los datos positivos del Indec. El empresario afirmó que el Banco Central tiene políticas “equivocadas” para combatir la inflación
El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, expresó ayer que “la economía está lejos de tener la recuperación que necesita”, por lo que aseguró que “empezar a hablar de brotes verdes es cuanto menos un disparate”. En este sentido, el empresario afirmo que “por eso la gente no lo percibe” al aparente crecimiento que las estadísticas Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), porque “la realidad” es que no hay mejoría.
De este modo, Urtubey reacciona después de conocerse el martes los datos del Indec, según los cuales la actividad económica creció un 3,3% en mayo pasado en forma interanual, la mayor variación positiva en 18 meses. “Tenemos que ver desde dónde venimos. En términos industriales, el año pasado bajamos seis puntos. En los primeros cinco meses de 2017, venimos cayendo dos puntos. El año pasado fue el peor de los últimos diez y este año llevamos dos puntos abajo”, explicó en este sentido el dirigente.
“Puede ser que algunos sectores estén empezando a mejorar y me parece bien, pero acá el problema de fondo es que se derrumbó el mercado interno, que le pusieron un freno de mano a la economía y todavía vemos que las políticas del Banco Central siguen combatiendo la inflación equivocadamente”, criticó Urtubey en un claro llamado de atención a Federico Sturzenegger, el presidente de la entidad que dirige las políticas monetarias del país.

Deja un comentario