breaking news

Desplazarían a varios agentes por la golpiza a jóvenes en Berisso

Desplazarían a varios agentes por la golpiza a jóvenes en Berisso

mayo 22nd, 2017
INTERES GENERAL

La Auditoría de Asuntos Internos tendría definido desplazar preventivamente, al menos por el momento, a cinco efectivos policiales, tres de la Local y dos la bonaerense, tras el escándalo por su intervención en una protesta estudiantil, en Berisso.
La semana pasada, tras realizar una asamblea, alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N°1 Raúl Scalabrini Ortiz, decidieron pedirle una reunión al intendente de esa ciudad, Jorge Nedela, en reclamo por el fondo de financiamiento coparticipativo que la provincia de Buenos Aires le otorga a los municipios. Pero en una puerta lateral del palacio comunal, ubicado en 4 y 166, un grupo de policías le salió al cruce a los chicos y se produjeron fuertes forcejeos.
De acuerdo a la denuncia de Tomás Echazarreta (18), presidente del centro de estudiantes, fueron sacados a empujones de la Municipalidad y, una vez afuera del edificio, efectivos de la Policía Local y algunos efectivos de la bonaerense, que estaban de civil, los tomaron a golpes.
“A uno de los chicos lo tenían contra el piso y lo agarraron del cuello. También hubo rasguños y golpes por parte de efectivos policiales femeninos. Intentamos calmarlos, porque estaban desenfrenados”, cuestionó.
Toda esa violenta escena fue captada en un video, que ahora resultará clave para que la Justicia defina posibles imputaciones.
Echazarreta aclaró que en el lugar había manifestantes con pecheras de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), pero que no tenían que ver con su reclamo, sino con otra protesta.

Deja un comentario