breaking news

Detuvieron en Berisso a “La reina de la Pepa” con 3.300 dosis de ácido lisérgico

Detuvieron en Berisso a “La reina de la Pepa” con 3.300 dosis de ácido lisérgico

junio 10th, 2018
INTERES GENERAL

En un operativo sin antecedentes en la Región por el volumen de la droga incautada, la Policía detectó alrededor de 3.300 dosis de ácido lisérgico en Berisso, que una mujer de 39 años se disponía a comercializar en la Región.
El procedimiento, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado se puso en marcha en la noche del viernes, cuando se produjo la detención de la mujer en la esquina de 153 y 16, a metros de la casa donde reside. Según informó el titular de esa dependencia, “la investigación se puso en marcha con una denuncia anónima que un mujer se dedicaba a vender en boliches bailables de La Plata, Berisso y Ensenada. Se procedió a interceptarla por la noche y se le secuestraron 276 dosis. A partir de esto, se solicitó una orden de allanamiento que permitió registrar el domicilio, donde se encontraron unas tres mil dosis más”, indicó. El policía aclaró al cierre de esta edición que el número podría ser mayor porque el recuento final de la droga en el operativo denominado “La Reina de la Pepa”, estaba en curso.
El LSD 25 es conocido en el argot del consumo de drogas como “La Pepa”, en alusión a la designación de la granada explosiva en la guerra civil española. Se trata de una sustancia con propiedades psicodélicas, cuya fabricación está prohibida desde la década del ´60 y se presenta en papeles embebidos para el consumo por vía oral. Según la Policía, cada Pepa tiene un valor de 800 pesos en la venta clandestina. “Podemos decir que nunca en la historia de esta región se detectó una cantidad tan grande”, indicó Goñi. La situación inquieta en un escenario con datos en alza referidos al movimiento de drogas en la Región.

Deja un comentario