breaking news

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS: EL INTENDENTE SECCO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN HOMENAJE

abril 2nd, 2017 | by FM RIO
DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS: EL INTENDENTE SECCO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN HOMENAJE
ENSENADA
0

Como sucede cada 2 de abril, la ciudad de Ensenada homenajeó a los que dieron la vida por la Patria en el conflicto de Malvinas. En las instalaciones del predio del Fuerte de Barragán, el intendente Mario Secco encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Una gran cantidad de vecinos e instituciones participaron de la jornada.
La Municipalidad de Ensenada estuvo trabajando, en conjunto con la Agrupación Soberanía y Memoria, desde hace días para rendir un nuevo homenaje a nuestros héroes. El acto incluyó a integrantes del Regimiento Nº7 de Infantería Mecanizada, de la Escuela Naval Militar, de la Banda Infanto Juvenil, de la Policía Local y a representantes del Ejército Argentino que participaron de un emotivo desfile de inicio. Luego se dispuso la interpretación de varias piezas musicales a cargo de las distintas bandas.

El acto incluyó la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ofrendas florales y el minuto de silencio en honor a los Caídos. Los presentes pudieron disfrutar de la llegada de cuatro paracaidistas que entregaron al Intendente y los Veteranos la Bandera Nacional. Finalmente se escucharon las palabras de uno de los Veteranos y para el cierre, las del Intendente Mario Secco.

En Intendente llamó a “levantar la bandera, como el símbolo más importante para rendirle homenaje a nuestros queridos Caídos en Malvinas. Honramos también y abrazamos a los que volvieron. La vida quiso que pueda disfrutar con honor de mi hermano que volvió”. Luego habló del museo local y del rol fundamental que cumple para los Veteranos: “Nuestro museo ayuda a contener a los compañeros veteranos, se reúnen y vienen los vecinos y las escuelas. Cada año lo mejoramos, y por esos seguirán llegando nuevas piezas”.
En el cierre, el Intendente hizo un importante anuncio de una nueva iniciativa para reivindicar la causa Malvinas: “Vamos a hacer el salón Malvinas en el centro de la ciudad para invitar a los compañeros de todo el país. Tendrá los nombres de los hermanos ensenadenses que dejaron la vida por la patria. La causa de Malvinas la reivindicamos todo los días desde Ensenada. Viva Malvinas, viva la patria”.

Deja un comentario