breaking news

Docentes definirán mañana continuidad del “plan de lucha”, en una jornada sin paro

Docentes definirán mañana continuidad del “plan de lucha”, en una jornada sin paro

marzo 30th, 2017
DOCENTES

Los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense aseguraron hoy que mañana definirán la continuidad del “plan de lucha”, en una jornada sin paro, mientras esperan una nueva convocatoria del gobierno provincial para discutir salarios.
Fuentes gremiales dijeron que mañana “no habrá” paro de actividades en las escuelas bonaerenses, aunque continuarán las asambleas en las escuelas de todos los distritos provinciales.
Asimismo, indicaron que mañana se reunirán los secretarios generales del FUD que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, para definir la continuidad del plan de lucha para la semana próxima.
Las fuentes gremiales afirmaron que “hay una decisión orgánica” de adherir al paro del 6 de abril convocado por la CGT, y no descartó que la decisión sea anunciada mañana tras el plenario de delegados.
El resultado de la reunión del FUD de mañana estará ligado a si el gobierno provincial convoca o no a los gremios docentes a una nueva reunión de Mesa Técnica Salarial, la que pasó a un cuarto intermedio tras el fracaso del encuentro del martes con las autoridades provinciales.
“Hay un evidente malestar docente por la falta de propuestas oficiales realmente superadoras”, aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB), Mirta Petrocini.
Sostuvo que “hay mucho esfuerzo puesto en desprestigiar el trabajo sindical, la tarea docente y la lucha. Si el Gobierno pusiera el mismo esfuerzo en realizar una oferta digna, hoy el conflicto estaría resuelto”.
Destacó que “existe una tristeza profunda entre los educadores ante una creciente campaña de desprestigio, ya que han sido los propios docentes quienes desde hace años y sin recursos vienen sosteniendo la educación pública”.
“En seis encuentros, el Gobierno sólo aumentó un punto la propuesta original” y agregó que “se quiere hacer pasar como ‘superadora’ una propuesta que, en esencia, es la misma que se viene presentando desde marzo, con cifras en negro, por afuera del salario básico”.
Por su parte, el secretario de Udocba, Miguel Díaz, en declaraciones a Télam remarcó que las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el conflicto docente “apuntaron a dividir y cayeron mal”.
“Las víctimas son los docentes con los salarios que perciben, no la gobernadora (María Eugenia Vidal)”, sostuvo y reclamó que el gobierno bonaerense “haga una oferta creíble y racional”.
Para Díaz, “si no hay una nueva oferta el conflicto se extenderá en el tiempo, puede que varíe, que sea con marchas, con carpas, pero va a continuar”.
Desde el gobierno que conduce Vidal dijeron, en tanto, que aún no hay fecha de una nueva convocatoria a la paritaria salarial docente.
Los sindicatos de maestros bonaerenses rechazaron el martes la propuesta de incremento salarial del 19% en tres cuotas y otras sumas compensatorias presentada por la administración de Vidal y consideraron “provocador” que el ofrecimiento incluya reducir el ausentismo docente para que el aumento sea mayor.

Deja un comentario