breaking news

Dos encuestas anticipan que la fórmula Fernández – Fernández supera el 50 por ciento

octubre 19th, 2019 | by FM RIO
Dos encuestas anticipan que la fórmula Fernández – Fernández supera el 50 por ciento
INTERES GENERAL
0

Se trata de un estudio de Circuitos y otro de Federico González, que dan cuenta del humor social ante la crisis económica que atraviesa el país y cómo se refleja de cara al 27 de octubre.
Con las elecciones nacionales cada vez más cerca, los sondeos de opinión pública inundan el escenario para dar cuenta del humor social del electorado. En este caso, un relevamiento realizado a nivel nacional conjugó las expectativas que posee la sociedad en torno a la grave crisis económica que atraviesa el país y cómo se refleja en su intención de voto. Los datos arrojaron que Juntos por el Cambio no logra remontar la abultada diferencia que le sacó el Frente de Todos en las PASO.
Circuitos Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales, dio a conocer un estudio que llevó a cabo del 14 al 17 de octubre en 14 provincias del país de manera telefónica. A través de 1601 y con nivel de confianza 95% y error muestras de +/- 2,3, asegura que la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández se impone claramente por sobre la de Mauricio Macri – Miguel Pichetto.
En torno a la situación del país, un 40,9% dijo que es “muy mala”, 26,7% “mala”, mientras que optaron por “regular” un 16,3%, “buena” 9,5%, “muy buena” 3,3%, y “aún no lo sabe” 3,3%.
A su vez, sobre cómo cree que seguirá en los próximos meses, los número arrojaron que puede “empeorar” 31,6%, “empeorar mucho” 21,4%, “mantenerse igual” 18%, “mejorar” 16,1%, “mejorar mucho” 6,8%, “aún no lo sabe” 6,1%.
Luego, señalaron que si las elecciones fueran hoy a quien votarían, la fórmula Fernández – Fernández alcanzó un 50,9%, Macri 31,8%, Lavagna 7,3%, Del Caño 2,8%, Gómez Centurión 1,2%, Espert 0,8%, ninguno 2,3% y aun no lo sabe 2,9%.
En tanto que para la consultora Federico González y Asociados, basada en 1.800 casos y realizada entre el 14 y el 17 de octubre, revela que Alberto Fernández se encamina a obtener el 54 por ciento de los votos, contra el 31 por ciento de Mauricio Macri. Roberto Lavagna quedaría tercero con el 8.2 y Nicolás del Caño se impondría a las opciones del liberal José Luis Espert y del conservador Juan Gómez Centurión.

Deja un comentario