breaking news

Dura homilía del arzobispo de Tucumán: “El aborto es muerte”

Dura homilía del arzobispo de Tucumán: “El aborto es muerte”

julio 9th, 2018
INTERES GENERAL

El tradicional Tedéum en Tucumán por el Día de la Independencia tuvo una dura homilía por parte del arzobispo Carlos Sánchez, quien dejó en claro la postura de la Iglesia Católica en el debate por la despenalización del aborto, ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti.
“Hoy decimos que vale toda vida. Decimos que todo hombre es importante. Que la dignidad de todo ser humano ha de ser respetada, desde su concepción hasta su muerte natural”, afirmó Sánchez.
Sin la presencia del presidente Mauricio Macri, quien sí iba a participar del acto principal junto al gobernador tucumano, Sánchez continuó diciendo que “nos toca edificar sobre la roca del respeto, de la custodia y de la promoción de la vida, no de la muerte. El aborto es muerte del inocente, de un niño, de un argentino, y nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano”.
Los dichos del arzobispo de Tucumán llegan en medio de la discusión que se da en el Congreso, donde la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que impulsa la despenalización y a la espera del debate que se dará el 8 de agosto en el Senado.

Deja un comentario