breaking news

El dólar alcanzó un nuevo récord y se vendió a $17,90

El dólar alcanzó un nuevo récord y se vendió a $17,90

julio 24th, 2017
DOLAR

Desde el desembarco de Mauricio Macri en la Casa Rosada el peso había alcanzado, hasta el viernes pasado, una devaluación de casi el 82%. Este lunes en el inicio de las negociaciones mantiene su tendencia a la depreciación. El Banco Central no intervino para sostenerlo.
Luego de una semana en la que el dólar se disparó un 3%, el billete estadounidense avanzó este lunes 24 centavos a $17,90, su nuevo máximo histórico, de acuerdo al promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambio de la city porteña.
Entre los ganadores también se encuentran los bancos que están posicionados en dólares y púeden así asumir sus compromisos en pesos con una menor cantidad de recursos. El turismo receptivo también gana ya que se vuelve más competitivo y por el contrario perderá Chile que, con cada centavo que se devalúe el peso se volverá un centavo menos atractivo para los consumidores argentinos.
En la vereda de enfrente por el contrario se encuentran los trabajadores asalariados y las pymes. Es que la devaluación siempre tiene su correlato, en mayor o menor medida, en los precios. Por eso de trasladarse la depreciación del peso a precios impactará una vez más en el más que golpeado poder adquisitivo del salario. El consumo, que no deja de caer desde fines de 2015 se volverá a resentir y el 80% de las pymes, que viven casi exclusivamente del mercado interno, deberán enfrentar un nuevo sacudón.
Así, es de esperar que una profundización de la devaluación tenga su correlato en el poder adquisitivo del salario, el consumo, la producción y el empleo.

Deja un comentario