breaking news

El Gobierno convocó a las organizaciones sociales para evitar el acampe

septiembre 19th, 2019 | by FM RIO
El Gobierno convocó a las organizaciones sociales para evitar el acampe
GOBIERNO NACIONAL
0

Tras la conferencia de prensa del Polo Obrero y el Barrios de Pie de Silvia Saravia, el Ministerio de Desarrollo busca frenar una escalada en las protestas.
El Ministerio de Desarrollo Social convocó a una reunión para este jueves a los movimientos sociales que acamparon la semana pasada sobre la 9 de Julio. Buscan volver a negociar para que no se avance con el nuevo acampe, esta vez por 72 horas, anunciado este martes en conferencia de prensa.
Entre las agrupaciones se destacan el Polo Obrero y la sección de Barrios de Pie que dirige Silvia Saravia, que son quienes tienen una postura más dura frente al Gobierno. Durante su diálogo con la prensa, informaron que el próximo martes realizarán una jornada de cortes de ruta en todo el país, incluidos los accesos en la Ciudad de Buenos Aires, además de una marcha a Plaza de Mayo.
Durante la conferencia de este martes, advirtieron que sin respuestas satisfactorias del Ejecutivo harán otro acampe frente a Desarrollo Social, esta vez durante 72 horas. Entre sus reclamos están que se reabra el cupo de planes para los trabajadores desocupados y la ampliación de las partidas para dichos subsidios.
Con el proyecto unificado de la oposición para la Emergencia Alimentaria convertida en ley este miércoles, tras el voto unánime del Senado, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Pedrini, encabezará este jueves la nueva reunión a la espera de comenzar a acercar posiciones y que el conflicto en las calle no siga escalando.
“No hay cambio de postura nuestro. Siempre estamos para dialogar y hay reuniones casi todas las semanas”, declararon a NA fuentes del Ministerio. Según trascendió, en la reunión el viceministro no hará un nuevo ofrecimiento al que se viene realizando, que es el de dar una mayor cuota de alimentos en los comedores escolares.

Deja un comentario