breaking news

El peronismo no kirchnerista desplazó al oficialismo al tercer lugar en el Conurbano

marzo 19th, 2019 | by FM RIO
El peronismo no kirchnerista desplazó al oficialismo al tercer lugar en el Conurbano
LA PROVINCIA
0

Si se tiene en cuenta la intención de voto de todos los precandidatos de Alternativa Federal, superan en porcentaje a Mauricio Macri. Lidera la tabla Cristina Kirchner. Roberto Lavagna no despega y Sergio Massa lo vencería.
Según una encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados, la suma de la intención de voto de todos los precandidatos de Alternativa Federal superaría a la de Mauricio Macri en el conurbano. El ranking lo lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Si se suman los 13,9% de Sergio Massa, los 7,7% de Roberto Lavagna, los 5,0% de Juan Manuel Urtubey y el 1,1% de Miguel Ángel Pichetto superan al 21,4% de intención de voto que el actual presidente tiene en el Conurbano bonaerense. Alternativa Federal, como espacio, suma 27,8% de intención de voto.
El sondeo realizado por Federico González y Asociados fue en el Conurbano sobre un total de 800 casos, entre el 14 y el 16 de marzo. A nivel individual, Cristina Fernández de Kirchner lidera con un 31,5%, Mauricio Macri se ubica en segundo lugar (21,4%) y Sergio Massa termina relegado en un tercer lugar con el 13,9%.

A pesar de las recientes apariciones públicas y entrevistas, Roberto Lavagna no termina de despegar y se ubica cuarto con un 7,7%, por delante del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que alcanzó el 5% de intención de voto. Recién en el sexto lugar aparece el precandidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, con un 3,5%.
Estos números ponen al oficialismo en un problema ya que pone en riesgo la posibilidad de reelegir en la provincia de Buenos Aires, producto de su mala imagen y la falta de perspectiva a futuro. Un 47,5% consideró que la situación económica será peor y un 16,2 que “estará igual”. Sólo un 25,4% se mostró optimista.

Deja un comentario