breaking news

El socio de Macri quebró a Brasil: Bolsonaro admite que “se quedó sin dinero” y el Ejército trabaja media jornada

agosto 17th, 2019 | by FM RIO
El socio de Macri quebró a Brasil: Bolsonaro admite que “se quedó sin dinero” y el Ejército trabaja media jornada
BOLSONARO
0

“No hay comida para el recluta, que es el hijo del pobre”, dijo el presidente del vecino país. Recortó becas a 4.500 científicos de lo que sería el Conicet brasileño.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió que su país “se ha quedado sin dinero”, que los ministros están “asustados” y que el presupuesto actual apenas alcanza para sobrevivir. En ese marco, el socio y defensor político del presidente argentino Mauricio Macri anunció que el Ejército trabajará sólo media jornada para ahorrar en comida para la tropas.
Bolsonaro fue consultado sobre la decisión de eliminar los recursos para el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico para sustentar 4.500 becas de iniciación científica, doctorados y posgraduaciones.
“Estamos sin dinero, en casa falta el pan, todos pelean y nadie tiene razón. Los ministros están asustados. Estamos intentando sobrevivir este año. No hay dinero en el presupuesto y ya se sabía, hacemos milagros, conversando con el equipo económico. Veremos lo que se pueda hacer para sobrevivir”, respondió.
El gobierno había pronosticado al inicio del año un crecimiento económico cercano al 2,2 por ciento, pero según el Banco Central el país se encuentra en recesión técnica completado el primer semestre del gobierno de Bolsonaro.
El gobierno debió bloquear unos 8.250 millones de dólares para reducir los gastos de los ministerios y los mayores cortes correspondieron al sector educativo, motivo por el cual Bolsonaro tuvo el martes pasado protestas en su contra en más de 210 ciudades.
Ex capitán, Bolsonaro dijo que con el ajuste “el ejército va a comenzar a trabajar media jornada”.
“No hay comida para el recluta, que es el hijo del pobre. Encontramos una situación grave, no es maldad de mi parte”, dijo a los periodistas.

Deja un comentario