breaking news

Encuentran abandonada en Japón una Ferrari de 2 millones de dólares

Encuentran abandonada en Japón una Ferrari de 2 millones de dólares

agosto 30th, 2017
INTERES GENERAL

El auto estuvo guardado en un galpón durante 40 años sin que nadie lo sacara a dar una vuelta. Saldrá a subasta en breve, ¿Encontrará un dueño menos olvidadizo?
Un auto como la Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy merece estar en funcionamiento, pero un ejemplar único en su tipo que está próximo a salir a subasta pasó 40 años en un galpón en Japón.
Sólo cuatro de los 1200 ejemplares construidos entre 1969 y 1973 tenían una carrocería liviana de aluminio para competir en carreras de automovilismo en Le Mans o Daytona (de ahí el apodo), pero un quinto auto fue lanzado con las características adecuadas para sacarlo a la ruta.
La Ferrari en cuestión, que saldrá a subasta el próximo 9 de septiembre en la casa Sotheby’s, llegó a Japón en 1971 y tuvo tres dueños: el primero Goro Guwa, de la prefectura de Gifu, quien se la vendió a Tateo Ito, de Nagoya, en abril de 1979. Un año más tarde, Makoto Takai compró el auto y desde entonces lo guardó celosamente durante décadas.
Pero en junio de 2017 le llegó la hora: tras pasar una revisión rigurosa para corroborar el número de chasis (es el 12653 ), el estado del motor y hasta la autenticidad del color de la chapa (rosso chiaro, con el interior nero), fue seleccionado para salir a subasta con un precio inicial de 1.7 millones de dólares.
De acuerdo con los expertos, el auto tiene 36.390 kilómetros recorridos, lo que implica que alguien alguna vez se dio el gusto de manejarlo.

Deja un comentario