breaking news

ENSENADA SE SUMA A LA PROPUESTA DE “BANCOS ROJOS”

febrero 15th, 2019 | by FM RIO
ENSENADA SE SUMA A LA PROPUESTA DE “BANCOS ROJOS”
ENSENADA
0

En conmemoración a todas las víctimas de feminicidios, se inauguró un “Banco Rojo” en Plaza Belgrano. El objetivo es visibilizar el conflicto social con intervenciones en espacios públicos y culturales. La plaza céntrica de la ciudad permitirá marcar la necesidad de terminar con este flagelo.
Vecinos de la ciudad acompañaron la iniciativa recordando a las cuatro ensenadenses que murieron en manos de hombres violentos. “No nos pueden seguir matando, hoy el estado Nacional lo único que hace es poner un línea de atención y denuncia como el 144, sin embargo, esas mismas compañeras son quienes sufren la violencia laboral con presiones y malos tratos en el ámbito público” sostuvo la Diputada Provincial, Susana Gonzalez.
“Maruja, Cielo, Emma y Nadia son las banderas que llevaremos para organizarnos y luchar colectivamente para dejen de matarnos” destacó la concejala del Interbloque Sekista, Victoria Moreno.
Mientras que la provincia y la nación continúan reduciendo el presupuesto para políticas activas contra la violencia de género. En Ensenada, el municipio impulsa nuevas campañas y espacios de contención para las mujeres y las familias.

Deja un comentario