breaking news

Escándalo de los sobres: ordenan detener a seis jefes policiales

Escándalo de los sobres: ordenan detener a seis jefes policiales

septiembre 29th, 2016
POLICIALES

La jueza de Garantías Marcela Garmendia, ordenó hoy la detención de seis comisarios de la Policía bonaerense acusados de recaudar dinero ilegal en las comisarías de la Ciudad, aunque la medida no se hará efectiva mientras la Cámara de Apelaciones no resuelva los pedidos de eximición de prisión que presentaron los imputados, informó una fuente judicial.
La detención fue ordenada contra el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; el ex segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el ex jefe de calle, Ariel Huck.
La fuente informó que la magistrada ordenó la misma medida para los comisarios Raúl Frare y Federico Máximo Jurado, actualmente a cargo de dos comisarías platenses.
Garmendia le imputó a los jefes policiales los delitos de “asociación ilícita en concurso real con concusión e ideal con recepción de dádivas”.
La causa investiga la aparición de 36 sobres numerados con 153.700 pesos en total, cuya procedencia podría tener relación con recaudación relacionada con actividades ilegales como el juego, la droga y la prostitución.
Por una denuncia anónima, los sobres con dinero fueron hallados durante un procedimiento de personal de Asuntos Internos realizado el 1 de abril último en una oficina de la Departamental y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que “a raíz de la investigación […] fueron desafectados Darío Camerini; el segundo jefe, Rodolfo Carballo; el secretario, Walter Skramowskyj; y el jefe de Operaciones, Ariel Huck”.
Y agregó que “independientemente del resultado de esta instancia judicial se procede a la desafectación de Sebastián Velázquez, Julio Sáenz, Sebastián Cuenca, Juan Miguel Retamozo, Raúl Frare y Federico Jurado, que se suman a los otro cuatro efectivos separados anteriormente”.​

Deja un comentario