breaking news

Festejos por el Bicentenario en Ensenada

julio 12th, 2016 | by FM RIO
Festejos por el Bicentenario en Ensenada
INTERES GENERAL
0

La Municipalidad de Ensenada brindó una gran fiesta en el Fuerte Barragán para celebrar el Bicentenario de la Nación Argentina. El Intendente Mario Secco recibió a más de mil vecinos que se acercaron para vivir la Fiesta Patria.

El Intendente en su discurso aseguró: “cuando la realidad nos entristece nosotros seguimos adelante ayudando al otro”. Además, destacó la importancia de llevar a cabo una fiesta patria en un lugar histórico como el Fuerte Barragán “el jardín de nuestra ciudad”.

Por su parte el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Blasetti afirmó: “tenemos sentimientos encontrados, por un lado estamos contentos festejando pero por otro vemos que a nivel nacional no es lo mismo. Hoy viene un ex Rey de España a festejar, nuestros próceres están desapareciendo de nuestros billetes y eso no nos puede dar lo mismo”.

“La Independencia es un sentimiento, no compartimos el celebrar en la embajada del país norteamericano la de ellos. Nosotros queremos una independencia como la que vemos en nuestra ciudad, que demuestra nuestra soberanía económica, social y cultural. Por esto agradecemos a todos los vecinos que se acercaron a festejar con nosotros”, destacó Luis Blasetti.

La jornada comenzó con una representación histórica de la Firma del Acta que dio inicio a nuestra Independencia. Luego la Banda Infanto Juvenil interpretó el Himno Nacional Argentino y bailarines tradicionales danzaron el Pericón Nacional.

Con una gran torta, alumnos, padres, docentes, funcionarios y vecinos cantaron el feliz cumpleaños a la Nación. Además, Hugo Isaguirre, acompañó la fiesta con su música, mientras alumnos del jardín y primaria de Mosconi interpretaron una murga, así como también los alumnos de la Escuela de Estética  bailaron al ritmo de los tambores.

Militantes de la Juventud del Frente Para la Victoria regalaron pastelitos para compartir durante la celebración bajo la consigna “Patria Si, Colonia No”.

Finalmente el Intendente destacó: “En Ensenada hacemos Patria, gritamos fuerte ¡Viva la Patria!

Deja un comentario