breaking news

Finalmente, Rubinstein renunciará luego de que Macri derogue el Protocolo de aborto

noviembre 22nd, 2019 | by FM RIO
Finalmente, Rubinstein renunciará luego de que Macri derogue el Protocolo de aborto
GOBIERNO NACIONAL
0

El miércoles, Macri derogó el Protocolo de aborto no punible que había firmado el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. De inmediato, surgió la versión de que además, el presidente le había pedido la renuncia.
La versión fue desmentida, pero finalmente el secretario presentaría su renuncia este viernes luego de una decisión que causó escándalo tanto dentro del propio gobierno, como en la oposición.
Para derogarlo, el Ejecutivo se había valido de los mismos argumentos que había presentado el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando su exministra de Salud, Zulma Ortiz, había firmado el Protocolo de aborto no punible.
Tanto en la administración bonaerense como en el gobierno de la Nación, alegaron que desde el área de Salud no se consultó ni se pidió la opinión de “superiores jerárquicos”, como por ejemplo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El protocolo que había firmado Rubinstein actualizaba uno que había sido aprobado en 2015 y que establece la legalidad para que una persona pueda practicarse la interrupción del Embarazo en casos de violaciones o peligro de vida.

Deja un comentario