breaking news

Frigerio: “Se va a consolidar la baja de la inflación”

Frigerio: “Se va a consolidar la baja de la inflación”

abril 1st, 2017
inflacion

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio dijo hoy que en abril “se va a consolidar la baja de la inflación”, lo cual puede ser un aliciente para que el Banco Central baje la tasa y esto impacte en el tipo de cambio.
En declaraciones a radio Mitre, Frigerio afirmó que “el crédito se está recuperando porque estamos bajando la inflación” y eso “es un incentivo a los desarrolladores privados para hacer viviendas para la clase media”.
El responsable de la cartera del Interior agregó que, entre otros factores, la recuperación del crédito hipotecario se explica por la consolidación de un proceso desinflacionario.
“El compromiso de parte del sector privado es generar 100.000 viviendas, 50.000 puestos de trabajo”, declaró Frigerio, en referencia a la nueva línea de créditos hipotecarios, cuya inscripción cerró el viernes.
“Se anotaron más de 150.000 personas y hubo más de 8 millones de consultas”, indicó el Ministro, quien explicó: “esto habla del enorme déficit habitacional y de la esperanza que empezó a surgir con el lanzamiento de este programa”.
Frigerio consideró que “febrero no fue un buen mes en general, desde el punto de vista industrial, sobre todo en el sector automotriz”, no obstante, señaló que al observar el primer trimestre los resultados van a ser positivos.
“La obra pública está repuntando, pero no alcanza dado que conforma solo el 30% de la construcción del país”, remarcó.
“Tenemos que resolver los problemas de competitividad estructural, y los estamos atacando”, dado que “el lunes el Presidente de la Nación anunciará la Mesa de diálogo de la Construcción, que habla a las claras de mejorar la competitividad, a través de la propuesta de baja de impuestos”.
Frigerio resaltó que “el Banco Central está cumpliendo la responsabilidad de cuidar el valor de la moneda”, sin embargo advirtió que eso “genera conflictos”.
“El Banco Central mantiene una herramienta, que es la tasa de interés, para dar señales claras que el Gobierno no afloja ni un centímetro en la lucha contra la inflación, y esto puede tener implicancias negativas en otros sectores”, explicó Frigerio.
“En abril se va a consolidar la baja de la inflación y esto puede ser un aliciente para que el Banco Central baje la tasa y esto impacte en el tipo de cambio”, afirmó el funcionario.
“Estamos convencidos de que este es el camino correcto, pese a las dificultades y que todavía no hemos podido dar respuesta a todos los argentinos, el presidente va mantener este camino”, concluyó.

Deja un comentario