breaking news

Fuerte suba del Riesgo País: Argentina es uno de los tres peores de la región para invertir

Fuerte suba del Riesgo País: Argentina es uno de los tres peores de la región para invertir

agosto 10th, 2018
INTERES GENERAL

Comparte el podio con Venezuela y Ecuador. Llegó a 637, el rango más alto desde que Mauricio Macri es Presidente. Las consecuencias que tendrá en la economía.
El índice que mide el JP Morgan se disparaba un 4,4% hasta los 637 puntos básicos, su mayor nivel en 37 meses, lo que denota un nuevo derrumbe de confianza y la paciencia entre los inversores extranjeros ante los desequilibrios de la macro, potenciados por los ruidos políticos derivados de la “causa de los cuadernos”.

Macri y Maduro son dos de los tres presidentes con mayor Riesgo País en sus economìas
Macri y Maduro son dos de los tres presidentes con mayor Riesgo País en sus economìas
Según explica Ámbito Financiero, si se trasladara este nivel al costo de colocación de deuda, hoy la Argentina debería pagar más del 11% anual en dólares para conseguir fondeo, lo que convierte en inviable cualquier posible operación de emisión de deuda voluntaria en los mercados internacionales.
Para 2018 la situación estaría controlada. Sólo se necesitaría cumplir en tiempo y forma con los lineamientos pactados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el organismo que maneja Christine Lagarde sea condescendiente ante cualquier desvío involuntario. El problema, de continuar con la tendencia, sería 2019.
Se especula con que las necesidades financieras para el próximo año alcanzarían los u$s 25.000 millones, fuera de los fondos que aportaría el FMI y que debería girar trimestralmente el organismo.
Mientras tanto las consecuencias del riesgo-país por arriba de los 600 puntos tiene consecuencias inmediatas entres los privados. Las compañías locales que aún mantenían esperanzas de evaluar la emisión de deuda internacional durante el tercer trimestre del año deberían archivar la operación.

Deja un comentario