breaking news

GARRO ATENTA CONTRA EL MEDIO AMBIENTE DE LA REGIÓN

GARRO ATENTA CONTRA EL MEDIO AMBIENTE DE LA REGIÓN

octubre 4th, 2016
INTERES GENERAL

El aumento de la contaminación de la costa ribereña por los desechos domiciliarios, cloacales, industriales y patogénicos, se ve incrementado por la errada política ambiental de la gestión del Intendente Julio Garro.
La basura en la costa genera contaminación, degradación del medio ambiente y otros problemas para la población en general, como serias complicaciones en la práctica de deportes de vela.
“Para detener la pérdida de calidad de vida, la contaminación de la costa y la degradación del medio ambiente, Julio Garro debe hacerse cargo y aplicar las políticas necesarias que resuelvan una problemática que atenta contra la región y, específicamente, contra Ensenada” sintetizó Martín Slobodian, Concejal de Ensenada.
Una de las principales causas de la contaminación del Arroyo El Gato, es el deficiente sistema de recolección de residuos de la Municipalidad de La Plata, que no atiende la basura generada en el barrio que se encuentra en el margen del Arroyo, a la altura del Mercado Regional.
Este sector es habitado, en su mayoría, por personas que se dedican al reciclado urbano que arrojan desperdicios o sobras a la orilla del Arroyo.
Antes del ensanchamiento de “El Gato”, el barrio se ubicaba del lado izquierdo, en dirección al río, y el ingreso de los camiones recolectores era prácticamente imposible. A partir de su reubicación, en el lado derecho, el acceso para la recolección es posible; pero no existe la decisión política del Intendente Garro, por lo que la basura generada es arrojada en su totalidad al Arroyo.
Asimismo, a la altura de Avenida 7 y Arroyo El Gato existe una barrera que contiene parte de los residuos. Sin embargo, esta debería ser relocalizada o construirse una nueva, a la altura de la autopista, que contenga los desechos del barrio lindero al Arroyo. Así, se evitaría que la basura llegue a la desembocadura del Río Santiago.
Según explicó el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Ensenada, Martín Slobodian, el mayor aporte para detener la contaminación de la costa debe llegar “de la decisión política del Intendente Garro que tiene que generar un sistema de recolección eficiente y reubicar la barrera de la Avenida 7”. El edil del FPV aseguró que el Concejo ya aprobó, por unanimidad, una resolución que hace estos reclamos al Jefe Comunal de La Plata, y no hubo respuesta alguna.
Slobodian remarcó que al Arroyo El Gato también recibe residuos sin tratar de ABSA, la Papelera San Jorge, los Hospitales de Romero y de Gonnet, entre otras empresas. Además, recordó que a 800 metros de la desembocadura del Arroyo en el Río, se encuentra la toma de agua de ABSA, por lo que “existen riesgos importantes por la falta de acción del Municipio platense”.
Se agradece su difusión.

Deja un comentario