breaking news

Judiciales paran por tres días y se profundiza el conflicto

agosto 30th, 2017 | by FM RIO
Judiciales paran por tres días y se profundiza el conflicto
LA PROVINCIA
0

Trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán hoy una nueva medida de fuerza por 72 horas, luego de haber rechazado una nueva oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense.
La medida, que volverá a afectar la actividad en los tribunales de toda la Provincia fue decidida ayer en una asamblea gremial, luego de que fracasara un nuevo intento de acuerdo con el gobierno provincial, en el que ese sector rechazó de plano la mejora salarial ofrecida.
Según explicaron fuentes gremiales, la administración de María Eugenia Vidal realizó una propuesta similar a la anterior, aunque “eliminando el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y trasladando el aumento del 1,5% a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017”, por lo tanto, según la AJB, la oferta realizada es “inferior” a la que se formuló anteriormente.
Según explicaron, la oferta es del orden del 21,5%, muy por debajo de lo que reclama el gremio, en el orden del 36%.
Hasta ahora el sector obtuvo una mejora salarial del orden del 10% sobre los salarios del 2016, otorgado en mayo. Las medidas de fuerza de estos trabajadores se tradujeron en huelgas de 24 y 48 horas. Este es, por lo tanto, el primer paro de tres días consecutivos, en el marco de un conflicto que se acentúa.
PEDIDO DE ABOGADOS
En tanto, el titular del colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, advirtió que la situación que afecta a la actividad de los tribunales por este conflicto “nos impide llevar adelante con normalidad nuestro trabajo y perjudica la defensa de los derechos de los ciudadanos”.
Durante la celebración del día del abogado, instó al Poder Ejecutivo, la Suprema Corte y la AJB a que retomen formalmente las paritarias y las concluyan. Y calificó de “inaceptable” que la negociación del 2016 haya concluido recién en diciembre y que apenas iniciado el 2017 se hayan reanudado los paros”. Y volvió a instar a las autoridades a dar cumplimiento a la creación de un órgano imparcial para gestionar estos conflictos.

Deja un comentario