breaking news

Junto a Vidal, Macri dijo que buscarán que los acusados por el atentado a la AMIA sean juzgados en el país

julio 19th, 2019 | by FM RIO
Junto a Vidal, Macri dijo que buscarán que los acusados por el atentado a la AMIA sean juzgados en el país
INTERES GENERAL
0

El presidente y la gobernadora bonaerense estuvieron en la presentación del libro “Justicia Perseguirás” en homenaje a las víctimas del atentado.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente, Mauricio Macri, en la presentación del libro “Justicia Perseguirás” en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, en su 25° aniversario. El acto tuvo lugar en el Museo Casa Rosada.
Al respecto, Macri dijo que “seguiremos buscando que los acusados por estos hechos sean juzgados en territorio argentino y mantendremos las alertas rojas (de Interpol) sobre ellos. Pedimos a la República Islámica de Irán que colabore en la investigación”.
A su vez, dijo que “los imputados por nuestra justicia sean juzgados en suelo argentino” y pidió que “no se retiren las alertas rojas de Interpol y que ningún otro país les otorgue inmunidad diplomática”.
“La impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables”, añadió.
También estuvieron presentes los ministros de la Nación, Jorge Faurie (Relaciones Exteriores y Culto) y Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos); los secretarios de la Nación, Pablo Avelluto (Cultura) y Claudio Avruj (Derechos Humanos y Pluralismo Cultural); el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; autoridades del Congreso Judío Latinoamericano, de la AMIA y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); representantes de comunidades judías de Argentina; familiares de las víctimas; y sobrevivientes del atentado.
El libro fue editado por el Congreso Judío Latinoamericano y reúne las opiniones de líderes mundiales como Angela Merkel, Donald Trump, Jair Bolsonaro, Michelle Bachellet, Luis Almagro y Tabaré Vázquez.

Deja un comentario