breaking news

Kinesiólogos bonaerenses advierten sobre el uso de andadores para bebés

Kinesiólogos bonaerenses advierten sobre el uso de andadores para bebés

junio 11th, 2018
KINESIOLOGOS

En los últimos días, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKIBA) advirtió sobre el uso de andadores para bebés, que aseguran “limitan el desarrollo corporal y pueden exponer a los más chicos a situaciones peligrosas”.
Según indicaron los profesionales, los paseadores le quitan a los niños la posibilidad de recorrer el espacio con su propio cuerpo y desarrollar la coordinación y la maduración de los músculos de la espalda, entre otras complicaciones.
Desde el Colegio precisaron “que según datos estadísticos de especialistas en pediatría, el índice de accidentes proporcionados por el uso de andadores alcanza hasta el 40% del total de lesiones y golpes en bebés. Las lesiones más habituales se encuadran en lastimaduras, quemaduras, fracturas y atrapamiento de dedos, entre otras”.
En ese sentido, los kinesiólogos bonaerenses explicaron que la estructura de los andadores es inestable y que es un mito que estimule la marcha.
“La experiencia de estar en el piso mejora el equilibrio de los bebés y sus reacciones de defensa y lo prepara para llegar a pararse y lograr la marcha independiente”, concluyeron.

Deja un comentario