breaking news

La Cámara, dividida, no resuelve la liberación de Boudou

enero 6th, 2018 | by FM RIO
La Cámara, dividida, no resuelve la liberación de Boudou
INTERES GENERAL
0

Los jueces Bruglia y Farah no pudieron ponerse de acuerdo sobre el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex vicepresidente por lo que será Pociello Argerich, un juez de la Cámara del Crimen, quien resolverá su situación.
Los dos integrantes de la sala de feria de la Cámara Federal no lograron ponerse de acuerdo sobre el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Amado Boudou y ahora un tercer juez del fuero de instrucción común deberá definir si el ex vicepresidente puede ser trasladado o no a su domicilio con un régimen de libertad con restricciones.
Los camaristas Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah de la Cámara Federal son los que están de feria hasta el próximo 15 de enero. Este viernes debían resolver sobre los pedidos de excarcelación de Boudou y de su ex socio José María Nuñez Carmona, ambos detenidos en la cárcel de Ezeiza.
Fuentes judiciales informaron que los camaristas no lograron ponerse de acuerdo, por lo que recurrirán al voto de Rodolfo Pociello Argerich, un juez de la Cámara del Crimen que salió sorteado entre los magistrados de feria.
La defensa de Boudou había solicitado la excarcelación o en subsidio una morigeración en la prisión preventiva, que puede ser domiciliario con uso de tobillera electrónica.
El pedido fue realizado en el marco de la causa en la que está procesado con prisión preventiva por el juez federal Ariel Lijo por los delitos de lavado y asociación ilícita, por inconsistencias en su declaración de bienes.

Deja un comentario