breaking news

La familia de Pérez Volpin: “Débora murió por la violencia del endoscopista y la anestesista”

La familia de Pérez Volpin: “Débora murió por la violencia del endoscopista y la anestesista”

abril 12th, 2018
JUSTICIA

Enrique Sacco y el abogado de la familia explicaron que la periodista no tenía ninguna enfermedad hepática previa, y que falleció en 10 minutos por el accionar brusco de los dos profesionales.
En una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña, la familia de Débora Pérez Volpin se manifestó de forma muy contundente sobre los resultados finales de la autopsia de la periodista, que se conocieron este miércoles.
Diego Pirota, abogado de la familia, aseguró: “La muerte de Débora se provocó por una perforación instrumental del esófago que le provocaron en la Trinidad. No se han presentado patologías preexistentes. Las lesiones del estómago son consecuencias del proceder instrumental. Cuando hicieron las operaciones de reanimación, ya no había nada que hacer. La muerte de Débora fue una muerte violenta, por el proceder del endoscopista y la anestesista”.
Enrique Sacco, pareja de la periodista, también dejó en claro que ningún antecedente de salud de ella tuvo que ver con la muerte: “Débora era una mujer sana de 50 años. Que había estado nadando sin problemas unos días antes. Es increíble que haya ocurrido lo que ocurrió. La única respuesta que tuvimos fue la incertidumbre. Nosotros tenemos familiares y amigos médicos, y el médico sospecha o sabe qué es lo que paso”.
“No tenemos rencores ni sed de venganza. Es necesaria la verdad para que se haga justicia, y para que esto no pase nunca más. Un estudio del 0,04% de riesgo no se puede convertir en un 100% de muerte”, aseveró el periodista deportivo.
Por último, le agradeció a la prensa y se refirió al juez que se hará cargo de la causa: “Le agradecemos a la prensa, que ayudó a que en dos meses y cinco días se sepa la verdad, aunque para nosotros sea triste y dura. El nuevo juez tendrá la posibilidad de resolver un montón de situaciones. Espero que tenga la experiencia y en el compromiso. Siempre con la verdad. Ahora la que tiene que actuar es la justicia”.

Deja un comentario