breaking news

La Justicia ordenó que, por ahora, no se cobre peaje en la autovía 6

La Justicia ordenó que, por ahora, no se cobre peaje en la autovía 6

Agosto 11th, 2017
JUSTICIA

La justicia en lo contencioso administrativo platense supeditó el cobro de peaje en la ruta provincial 6 a la realización de una audiencia públicas y la obtención de un aval legislativo. El fallo, firmado por el juez Luis Federico Arias, implica que los usuarios de la autovía que constituye hoy por hoy el tercer camino de cintura del área metropolitana no abonen derecho de paso hasta nuevo aviso.
Gestionado por la firma estatal Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa), el enlace vial que atraviesa doce distritos contará, de acuerdo con las previsiones del gobierno bonaerense, con tres portales de cabinas -que ya están en construcción- a lo largo de sus 180 kilómetros de longitud; una a la altura de San Vicente, otra en Las Heras y una tercera entre las rutas 8 y 9.
El planteo por el que se terminaron estableciendo requisitos legales para eventuales cobros fue formulado por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; Arias, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1, dictaminó que el ente autárquico de capitales estatales que tiene la concesión de la autovía no los lleve adelante “si antes no hay una habilitación legislativa, y no tiene lugar una audiencia pública”.
Arias resolvió “suspender los efectos del Decreto Nº 855/16, que aprobara el cuadro tarifario acordado en el contrato de concesión, ordenando a la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) que se abstenga de cobrar tarifa alguna por peaje a los usuarios de la Ruta Provincial Nº6”.

Deja un comentario