breaking news

La Justicia rechazó el pedido de ATE de recusación del fiscal que investiga la permanencia de trabajadores de Astillero en el Ministerio de Economía

La Justicia rechazó el pedido de ATE de recusación del fiscal que investiga la permanencia de trabajadores de Astillero en el Ministerio de Economía

noviembre 9th, 2018
JUSTICIA

La jueza de Garantías Garmendia no hizo lugar el pedido del gremio para que el fiscal Romero sea apartado de la causa por la que están imputados de Isasi y Banegas.
La jueza de Garantías, Marcela Garmendia, rechazó el pedido de ATE de recusación del fiscal Marcelo Romero, que lleva adelante la investigación de la toma del ministerio de Economía en La Plata el 18 de septiembre por la que están imputados el secretario General, Oscar de Isasi y el titular de la seccional de Enesenada, Francisco Banegas.
El abogado de los acusados, Marcelo Ponce Nuñez, solicitó el desplazamiento de Romero por considerar que había manifestado una clara animosidad hacia los imputados. Sin embargo, Garmendia analizó las pruebas presentadas y rechazó la recusación. Según detalló en el expediente, los fiscales pueden manifestar extrajudicialmente su opinión de los procesos en los que intervienen y no tienen que ser objetivos o imparciales, principios que sí deben garantizar los jueces.
El 18 de septiembre como el gobierno de María Eugenia Vidal no cumplió con el acta de compromiso que había firmado unos días antes en la que la Provincia se había comprometido a comprar los insumos necesarios para reanudar el trabajo en la fábrica; los trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron el edificio del Ministerio de Economía bonaerense.
El 4 de octubre, Romero imputó a De Isasi y a Banegas y ese día el último aseguró que “no nos sorprende la actitud de los funcionarios del Gobierno que, mientras se comprometen y piden que se bajen los decibeles en los medios y en la calle para entablar un diálogo, vemos que viola estos acuerdos” a la vez que desafió: “estamos seguros de algo, esta judicialización no nos va a hacer bajar los brazos. Vamos a defender al Astillero hasta la muerte”.
Los dirigentes de ATE están imputados los delitos de coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos de sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real..

Deja un comentario