breaking news

La Provincia espera la respuesta de los bonistas a su propuesta para “reperfilar” la deuda

enero 22nd, 2020 | by FM RIO
La Provincia espera la respuesta de los bonistas a su propuesta para “reperfilar” la deuda
LA PROVINCIA
0

Ayer, el “comité de bonistas” emitió un comunicado en el que recomendó a los acreedores externos de la Provincia “evaluar” la propuesta y las “sucesivas”. En Gobierno analizan el mensaje. Cómo sigue.
Son horas decisivas para la propuesta del gobierno bonaerense para “reperfilar” el vencimiento del capital de un bono por 250 millones de dólares. Hoy vence el plazo para que los bonistas den su veredicto: si el 75 por ciento acepta cobrar el 1 de mayo en lugar del 26 de febrero, será una batalla ganada para Axel Kicillof. Sino, se agranda el riesgo de default.
Ayer, el “comité de bonistas de la Provincia de Buenos Aires” sentó posición. Recomendó a todos los acreedores externos que “evalúen esta y las sucesivas propuestas que haga la Provincia”. Mediante un comunicado, subrayaron que la propuesta del Gobierno no contiene el “beneficio de un proceso formal de identificación de los tenedores de bonos, y en ausencia de un plan integral para la deuda de la Provincia”.
En llano: quieren saber qué pasará con el resto de los vencimientos. Sólo para este año acumulan 2.900 millones de dólares. Para todo el mandato son cerca de 9 mil.
Más allá de las dudas, desde el “Comité Directivo”, que tiene como asesores a Mens Sana Advisors y a BradSpan Capital, aseguran que siguen disponibles para “encarar negociaciones de buena fe con la Provincia sobre la base de un plan económico razonable e integral”.
En el Gobierno analizan el pedido de los bonistas. Por ahora, entienden que lo que demandan es tiempo. Este mediodía podría haber novedades.
Si el 75 por ciento de los bonistas acepta la propuesta, el reperfilamiento será un hecho. Sino, la agonía se extiende: el 26 habría que desembolsar el pago de los 250 millones de dólares. Si eso tampoco ocurre, hay 10 días “extra” para negociar antes de caer en cesación de pagos.

Deja un comentario