breaking news

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de la nieta número 126

diciembre 5th, 2017 | by FM RIO
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de la nieta número 126
INTERES GENERAL
0

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó ayer que fue recuperada la nieta número 126 apropiada durante la última dictadura militar, quien está “feliz de haber conocido la verdad”, según aseguraron en un comunicado,
Hoy a las 12, en la sede de Abuelas, ubicada en Virrey Cevallos 592, de capital federal, miembros de la organización brindarán una conferencia de prensa “junto a su familia, para dar detalles de la historia”, dijo la agrupación en un comunicado.
Estarán presentes “familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad”, añadieron, al tiempo que solicitaron a “la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren”.
En lo que va del año, Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar.
OTRA MUJER
El anterior hallazgo de una descendiente de activistas desaparecidos tuvo lugar el pasado octubre, y se trató de otra mujer, que quiso preservar su anonimato, hija de Lucía Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en nuestra ciudad, cuando tenía 24 años.
Según difundió en esa oportunidad Abuelas a través de un comunicado, Lucía militaba en La Plata, y cuando su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio”.
Lucía nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa, su familia la llamaba “La Flaca” y a La Plata llegó para estudiar Derecho. F formaba parte de la Juventud Universitaria Peronista.
“Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia, no tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de su desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida”, reveló la comunicación de Abuelas.
Por otra carta, la familia pudo saber que la joven que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979”, explicaron.
En democracia, su familia su familia pudo reconstruir gracias al testimonio de sobrevivientes que Lucía estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como “Atlético-Banco-Olimpo”.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 condenó a 14 represores, entre ellos Samuel Miara, el 22 de marzo del 2011, por la desaparición de Lucía.
Las Abuelas de Plaza de Mayo han centrado sus esfuerzos desde hace 40 años en restituir la identidad del total de 500 niños que se estima fueron apropiados por el régimen militar.

Deja un comentario