breaking news

Las pymes, marcharán al Congreso para exigir medidas urgentes

diciembre 5th, 2018 | by FM RIO
Las pymes, marcharán al Congreso para exigir medidas urgentes
PYMES
0

La jornada será el jueves por la mañana y tendrá como objetivo solicitar políticas para “afrontar la recesión económica que atraviesa a todos los sectores sin excepción ni tamaño, tanto la industria como el comercio, los servicios y el agro”.
El sector pyme atraviesa una grave crisis que se extiende en el tiempo debido a la situación económica del país. En ese aspecto, este jueves por la mañana marcharán hacia el Congreso para exigir al gobierno nacional que tomen medidas urgentes para paliar la situación bajo la consigna “#NiUnaPymeMenos,frente a la crisis las pymes vamos al congreso”.
Entre los principales reclamos destacan el elevado costo de la energía, que está en dólares. Además programas de financiamientos, bajas en las tasas de interés que brinda el sistema bancario, cambios en el régimen de embargos de la AFIP y mayor control en las importaciones de productos que sustituyen la producción nacional.
Los sectores que participarán en el reclamo son la industria gráfica, panaderos, papelera, del calzado, del plástico, del juguete, textil, química, pesquera, metalúrgica, alimenticia, marroquinera, de la curtiembre, del sector vitivinícola, autopartista, de la madera, del sector matricero, los proveedores de la industria petrolera, fabricantes de muebles, del agro y las economías regionales, de la vitinicultura, de los servicios, y del comercio.
En la Provincia de Buenos Aires hay más de 265 mil Pymes registradas según el Ministerio de Producción de la Nación.
La medida cuenta con el aval y la participación de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME),la Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN) cuenta con la adhesión de más de 20 cámaras y entidades que participarán y se unirán para plantear en conjunto los temas que aquejan a diferentes sectores.

Deja un comentario