breaking news

Los taxis porteños deberán usar aplicaciones, taxímetros digitales y aceptar tarjeta de crédito

Los taxis porteños deberán usar aplicaciones, taxímetros digitales y aceptar tarjeta de crédito

diciembre 7th, 2018
CABA

La Legislatura porteña aprobó un proyecto que obliga a una modernización a los taxis de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionamiento será similar al utilizado por servicios como Uber o Cabify.
Los taxis de la Ciudad de Buenos Aires deberán adherirse obligatoriamente a alguna aplicación que les permita recibir pedidos de viajes, reemplazar sus taxímetros por dispositivos digitales y aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, según la ley que sancionó este jueves por la tarde la Legislatura porteña.
El proyecto fue aprobado por 42 votos de los bloques de Vamos Juntos, Partido Socialista, Evolución y Mejor Ciudad; 13 votos negativos de los diputados de Autodeterminación y Libertad, Unidad Ciudadana y del Frente de Izquierda; mientras que el GEN y el bloque peronista aportaron 5 abstenciones.
La iniciativa dispone que los taxis pasarán a estar adheridos a un sistema de pedido de viajes digitales y, para ello, será necesario adecuar los vehículos dotándolos de una tablet que reemplazará al taxímetro tal como se lo conoce en la actualidad.

Deja un comentario