breaking news

Luego de más de 3 años, Canicoba Corral devuelve la obra social del SOMU de manos de su cuñado

Luego de más de 3 años, Canicoba Corral devuelve la obra social del SOMU de manos de su cuñado

marzo 11th, 2019
GREMIALES

La transición comienza hoy y se espera que a fin de mes termine con la salida de Ramiro Tejada, cuñado del juez federal y quien en los papeles estuvo al frente de la Obra Social. El gremio fue devuelto hace más de un año.
En la jornada de hoy comienza una de las transiciones más esperadas en el mundo sindical. Es que finalmente el juez federal Rodolfo Canicoba Corral se dispone a soltar la obra social del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), institución que quedó en su poder, incluso después de haberse normalizado el gremio.
En un evento escandaloso, el magistrado designó como interventor de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM) a su cuñado Sergio Ramiro Tejada, quien aceptó el cargo a pesar de tener poca o nula experiencia en el rubro.
Lo curioso es que el juez la retuvo a pesar de que en febrero del año pasado el gremio se normalizó, se eligió una nueva conducción y los afiliados pudieron designar a sus nuevos representantes.
Como si no alcanzara con apropiarse de la obra social, se conoció el año pasado que el tandem, Canicoba / Tejada permitió la contratación de una empresa de prestaciones medicas manejada por la sobrina de ambos, tanto del juez como del interventor, María Yamila Tejada, según denunciaron desde la Juventud Marítima Juan Ocampo.
María Yamila Tejada es directora administrativa de la empresa CEMEDYT (Centro Medico de Diagnostico y Tratamiento), que logro contratos para prestaciones medicas justamente en la Obra Social manejada por sus tíos.
La empresa CEMEDYT, esta ubicada en Avenida Pueyrredón 1773, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus diferentes prestaciones figuran detalladas en la cartilla de la obra social del personal marítimo.
María Yamila Tejada y su madre, Emilia Inés Durbano, poseen desde el 2007 otra offshore que se encuentra vigente, radicada en Florida y creada con el objeto de “tramitar cualquier negocio legal para la corporación que se puede formar en Florida”. La offshore en cuestión se denomina ENBARQUI INVESTMENT, INC.
Según el Registro de la Secretaría de Estado de Florida, ENBARQUI INVESTMENT, INC. fue inscripta el 26 de junio de 2007.
Asimismo, el pasado 6 de abril de 2018 la offshore realizó su presentación anual en el Registro de Corporaciones de Florida, y en la misma pueden observarse los nombres de las socias: Inés Durbano y Yamila Tejada.
Un año antes, el 9 de febrero de 2017, Inés Durbano recibe un poder a nombre de ENBARQUI INVESTMENT, INC para ejecutar, en nombre de la Corporación, todos los documentos relacionados con la ejecución de la venta, los requisitos de venta y cierre por la cantidad de 104.000 dólares en una operación inmobiliaria de un inmueble de Florida.
Pero las operaciones inmobiliarias de la offshore serán varias y por centenares de miles de dólares en los últimos años:
El dato no es menos. En abril del año pasado, según informó Clarín, el Fiscal Di Llelo imputó a Canicoba en base a una denuncia por un supuesto soborno que se habría depositado en una cuenta de la contadora María Yamila Tejada, sobrina de la mujer del juez Ana María Viviana Tejada a través de las empresas “Leyra Co. Ltda y Solycor” S.A. Según los denunciantes, Leyra tendría una cuenta bancaria a su nombre en Uruguay.

Deja un comentario